martes, 5 de julio de 2016

¿Ha llegado tu momento de cambiar? el cambio intencionado

cambio_intencionado

Que difícil es emprender el viaje, el cambio real y sostenido solo se producirá cuando tengamos el valor de intentar que nuestras necesidades y sueños se hagan realidad.

El llamado cambio intencionado, importante y sostenible se va a producir cuando el cambio es intencionado, es decir un proceso que de descubrimiento de uno mismo:

las esperanzas
Los sueños
La situación actual
Los planes
Las relaciones de apoyo

"las personas aprenden y se desarrollan cuando lo que quieren cambiar es muy importante y va a afectarles personal y profesionalmente"

Cuando realmente queremos cambiar y desarrollarnos:

Darnos cuenta de que es lo más importante para nosotros y quién somos (nos proporciona la energía y la motivación para ver lo que nos conviene y lo que obstaculiza)

Necesitamos sembrar el deseo y la energía para el cambio e imaginar y articular nuestro estilo ideal que es una visión acertada de nosotros mismos y nuestro porvenir y esto estimula el deseo de avanzar y progresar hacia ese futuro dándonos valor para hacerlo.

Esa imagen de nuestro futuro al ser significativo y viable nos ayudará a dar potencia y a sostener el empuje hacia el crecimiento y el cambio.

Cuando descubrimos nuestro estilo ideal (lo que queremos lograr) y nuestra visión personal (lo que queremos ser) hay que tener un sentido claro de nuestro estilo real.

Estilo real

Que somos actualmente
Nuestros puntos fuertes
Nuestras debilidades
De que manera influimos en los demás

Evaluar nuestro estilo real se puede hacer de muchas maneras, pero exige una profunda y honesta reflexión y necesitamos relacionarnos con otras personas para poder intercambiar percepciones y recibir consejos que nos ayuden a hacer conscientes nuestro avance.

Fuente: el lider emocional

No hay comentarios:

Publicar un comentario